CLUB TANGO COMUNIDAD VALENCIANA

Sobre Nosotros

Quienes Somos

“La Asociación Club Tango Comunidad Valenciana se constituye con el propósito de ampliar el disfrute del baile mediante el mayor conocimiento de su cultura, orígenes y evolución. Como actividad artística, es tan libre como la pintura, la música o cualquier otro arte, sin más limitaciones que las del gusto personal, la creatividad y la armonización de la pareja con la música”

Del manifiesto fundacional. Julio de 1998

Nuestro objetivo

  • Promocionar el tango
  • Milonga semanal
  • Organizar evento anual
  • Actividades lúdico-culturales
  • Musicalizadores
  • Clases, Seminarios
  • Día Mundial del Tango
  • Tango en la Ciudad de Valencia

Club Tango Comunidad Valenciana es una asociación que nació en la década de los noventa con el empeño de unos pocos que quisieron hacer en Valencia un grupo de aficionados al tango. Desde entonces el Club Tango ha ido creciendo y actualmente es un referente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La asociación se crea no sólo con el fin de bailar, sino que quiere ir más allá y pretende potenciar, investigar y difundir el tango. El Club Tango Comunidad Valenciana además de organizar la milonga semanal, realiza una serie de actividades lúdico – culturales a lo largo del año como son la cena y milonga del Día del Socio, el Cotillón y fiesta de Noche Vieja además de otras milongas especiales con actuaciones de bailarines y difusión del tango en plazas públicas de Valencia. Además salimos varias veces al año a poblaciones de la comunidad Valenciana realizando milongas en una plaza pública y realizando visitas turístico – culturales a la población.

El evento más importante del año es el Encuentro Internacional Tango Valencia que todos los años celebramos por el mes octubre, en las ediciones recientes hemos contado con los bailarines profesionales más relevantes del panorama tanguero y a modo de ejemplo podemos nombrar a Geraldine Rojas con Ezequiel Paludi, Virginia Pandolfi con Fabian Peralta, Roberto Herrera con Silvana Capra, Natalia Hills con Gabriel Missé, Roxana Suarez con Sebastián Achaval, Natalia Games con Gabriel Angio, Virginia Gomez con Christian Marquez, Inés Muzzoppa con Dante Sánchez, Ariadna Naveira con Fernando Sánchez, Alejandra Mantiñan con Aoniken Quiroga, Claudio con Vito y María Inés Bogado con Sebastián Jiménez. El Club desde sus inicios ha tenido diversas sedes y quedan para el recuerdo de muchos “El Polit” o “Algiros”, actualmente los magníficos salones del Hotel Olympia son el marco donde se desarrollan todas nuestra actividades.

Hazte socio de nuestro Club y disfrutarás de todas las ventajas de pertenecer a nuestra asociación de tango.

Directiva

Karina Lukovski

Presidenta

Presidenta del Club en esta nueva Junta, originaria de Argentina, bailarina de Tango Argentino desde hace 17 años, inspiradora de la esencia de las milongas argentinas en nuestra milonga.

Rosario Ferrando

Vicepresidenta

Vice-presidenta del Club en esta nueva Junta, asistenta asidua a los encuentros de Tango en los circuitos nacionales e internacionales, un gran valor para esta nueva Junta.

Miguel Esteve

Tesorero

Tesorero en la Junta desde hace 5 años, cree que el baile da la vida a las personas y el Tango la cercania, amistad y desarrolla las destrezas que en ocasiones no crees tener, así que este baile hace tiempo lo cautivó.

Maria José Avilés

Secretaria

Secretaria del Club de Tango, es una enamorada de esta apasionante danza y de todo su entorno.

Luis González

Vocal

Vocal en esta nueva junta renovada y con toda la ilusión, apasionado del Tango Argentino y de los ambientes de las milongas.

María Amparo Rodríguez

Vocal

En la Junta Directivadesde hace 6 años, es una emocionada y enamora del sentimiento del Tango Argentino y por pertenecer a esta familia que el Club de Tango de la Comunidad Valenciana.

Antonio Martínez

Vocal

+34 690 603903

Vocal de la nueva Junta, es uno de nuestros musicalizadores locales, con una amplia trayectoria de docencia en el tango, una visión personal en su combinación de tandas y una cuidada calidad de sonido.

Propuestas del Club

Promocionar el Tango Argentino

El Club organiza una milongas en el espacio público en numerosas ocasiones (plazas en el mes de mayo y playa en el mes de agosto) con el fin de promocionar nuestro baile en la ciudad de Valencia, además de hacer precios especiales a los jóvenes socios del Club.

Encuentro Internacional Tango Valencia

El Club organiza un encuentro anual, donde todos los tangueros y milongueros locales, nacionales e internacionales vienen a nuestra ciudad a compartir baile, amistad y abrazos.. Además de poder disfrutar de las clases y exhibiciones de nuestros maestros invitados de primera linea del panorama internacional.

http://encuentrotangovalencia.com/

Musicalizadores

El Club de Tango tiene el compromiso de proporcionar los mejores musicalizadores para nuestra milonga semanal, esporádicamente traemos a contrastados  musicalizadores de otras ciudades para crear un ambiente único en nuestra milonga.

Dia Mundial del Tango

El Club organiza milongas, eventos y exhibiciones especiales aprovechando la celebración del día mundial del tango en diciembre, donde podemos sacar la milonga a la calle para compartir nuestra pasión.

Milonga semanal

El Club organiza una milonga semanal, los sábados, donde invitamos y ofrecemos participar a todos los tangueros y milongueros locales, nacionales e internacionales venir a bailar en nuestra pista de baile donde compartir abrazos, y mucho baile

Actividades Ludico / Culturales

El Club organiza una salida anual a la naturaleza, donde los socios participan en la difusión del Tango, además de vivir un fin de semana bailando y a la vez haciendo otras actividades propias del entorno (senderismo, visitas guiadas) dando a conocer así el Tango en otras poblaciones cercanas incluso organizando milongas locales en esos lugares.

Clases y Seminarios

El Club organiza en nuestro encuentro internacional y anual una serie de clases y exhibiciones para los asistentes. Además se organizan clases y seminarios durante todo el año para perfeccionar el aprendizaje del tango a nuestros socios y participantes inscritos.

Tango en la Ciudad de Valencia

El Club tiene sus actividades más habituales en Valencia, si bien es muy frecuente la realización de estas en el área metropolitana así como en la provincia, con diversas salidas y desplazamientos.

Junta Directiva

Los miembros de la actual directiva del Club Tango Comunidad Valenciana quieren agradecer a todos los socios, milongueros, tangueros y asistentes que nos visitan y animan a continuar con nuestra labor a favor del tango, gracias!